MV Agusta F4 RR

logo-mvagustaEl nombre Agusta subió primero a la prominencia a principios del siglo XX. Pertenecía a un pionero de la industria aeronáutica italiana incipiente, cuente Giovanni Agusta. Nacido en Sicilia, que más tarde se trasladó a Lombardía y en 1907 fundó su compañía en «Cascina Costa» en Samarate (Varese). La producción de aeronaves Agusta se disparó durante la Primera Guerra Mundial, cuando el conde también se inscribió como voluntario en el Grupo Aéreo de Malpensa.

Cuando murió en 1927, la empresa pasó a manos de su viuda Josefina y su hijo Domenico, que pronto se vieron enfrentados por una crisis en el sector de la aeronáutica y se vieron obligados a diversificar evitar tener que cerrar por completo. Decidieron convertir la producción de las aeronaves a las motocicletas, en respuesta a la creciente demanda de los italianos para el transporte motorizado individual. El primero que hicieron fue llegar a un motor de motocicleta que era barato de producir y ejecutar, un motor de dos tiempos con una cilindrada de 98 cc y un sistema de sincronización de tres puertos; la moto resultante tenía transmisión del engranaje principal, un embrague en baño de aceite y una caja de cambios de dos velocidades.

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